Miércoles 16 de Agosto de 2017 » english version

Introducción al mundo de las carreras de caballos

HISTORIA Y ORIGEN DE LA RAZA

El Pura Sangre Inglés proviene de tres sementales árabes: Darley Arabian, Godolphin Arabian y Byerly Turk, los cuales fueron llevados a Inglaterra desde la Mitad Este del Mediterráneo en el siglo XVII.
Empezaron a cruzar estos tres ejemplares con los caballos nativos, que eran más fuertes pero menos precoces, consiguiendo caballos capaces de llevar cierto peso a gran velocidad sobre bastante distancia.
Desde entonces se convirtió en el nuevo ejemplar de las carreras.

 

Caracteristicas.-

Bellísimo animal, de cuerpo aerodinámico, con extremidades finas, cabeza delicada y distinguida de perfil recto, su físico esta asociado a una gran personalidad, pero su carácter es muy sensible, por lo cual es esencialmente importante que tengan un muy buen trato desde su nacimiento, las hembras son especialmente mas dóciles.
Los PSI (Pura Sangre Inglés), tienen una alzada algo mayor de 1.63 cm. Su cabeza es fina con ojos que demuestran su inteligencia, bien separados a ambos lados.
La estructura del PSI hace que sea un atleta ideal, capaz de recorrer 6 metros en un tranco, y alcanzando velocidades de hasta 60 km por hora. Sus patas posteriores actúan como muelles, lo cual les impulsa con gran fuerza hacia delante mientras que las patas delanteras "tiran" de ellas.

UN DÍA DE CARRERAS

Las Carreras de caballos son uno de los deportes más antiguos, habiendo aparecido ya como tal en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia.
Las Carreras pueden ser de distancias cortas, entre 900 y 1.400 mts., medias, de 1.600 a 1.800 mts., y largas,de 2.000 mts. en adelante, hasta las dos millas (3.200 mt), siendo raro que haya caballos que corran en distancias cortas y largas.
Los caballos de carreras pueden dividirse en velocistas (sprinters), de media distancia y de larga distancia (stayers). Hay caballos que corren rápido en seco mientras que otros prefieren una pista embarrada y muy pesada.
Una jornada de carreras está formada por cinco carreras, con un intervalo de media hora entre una y otra.

El orden del circuito para poder disfrutar de las carreras es el siguiente:

  1. Ir a la zona de ensilladero, nos acercamos a los caballos y observamos como los preparan con la montura, la mantilla con el número con el que se le va a identificar etc...
  2. Zona de paddock: Próximo al ensilladero, pasearán los caballos para que el público tome un contacto muy cercano a ellos y pueda ver el aspecto de los caballos que formarán parte de esa carrera .
  3. En el programa que podrán adquirir en el recinto, podrán ver el nombre de cada caballo, en el lugar que han quedado en sus últimas carreras, la distancia que corre y el jockey que lo monta, para podernos orientar de su nivel hasta la fecha. Una vez realizan el paseo en el paddock, se les conduce a la pista. Es el momento de realizar su apuesta por el que más les haya gustado.
  4. Comienza la carrera: Salen los caballos de los cajones de salida‚... ¡empieza la emoción!...
  5. El caballo ganador realizará un recorrido por "el paseíllo de ganadores" hacia el recinto de ganadores donde lo recibe el público entre aplausos. No se pierdan ese momento, aplaudan señores, enhorabuena si han acertado y si no ha sido así, disfruten del espectáculo, aunque no haya sido su favorito, detrás de esa victoria hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha humanidad y mucha belleza...
calendario de carreras del Hipódromo Costa del Sol de Mijas

CALENDARIO

  • -

» ampliar

galería de videos del Hipódromo Costa del Sol de Mijas

VIDEOS

Disfruta de las carreras e imágenes más emocionantes en nuestra galería de videos.

» ampliar

compra de entradas para el Hipódromo Costa del Sol de Mijas

ENTRADAS

Recuerda que puedes comprar tus entradas y abonos de temporada en El Corte Inglés

» enlace directo

desarrollado por Lhasa Studio